La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento en los principales barrancos del municipio, a fin de evitar cualquier tipo de contratiempo durante la próxima temporada de lluvias, según informó el consistorio en una nota.

El operativo ha actuado ya en los cauces de Jardina, Las Triciadas, Las Cuevas de Tejina y Los Collazos de Valle de Guerra, retirando un total de 572 metros cúbicos de residuos vegetales, en su mayoría cañas y otras malezas tipo herbáceas y zarzas, aunque también se ha detectado una presencia significativa de residuos sólidos, de cuya recogida se ha encargado el personal de la empresa Urbaser.

En las tareas han participado trabajadores adscritos al Programa de Fomento del Empleo Agrario que promueve el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Canario de Empleo. La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, señaló que es "fundamental para esta corporación aprovechar las oportunidades de empleo que ofrecen las administraciones autonómica y estatal".