La confluencia de izquierdas lagunera, actualmente bajo la denominación Unid@s se Puede (USP), volverá a ser en mayo del próximo año una de las opciones que los votantes del municipio tendrán en las urnas. Así se desprende de la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer por la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), el espacio de trabajo de la organización, y en la línea de la decisión que Sí se Puede (SsP) tomó fechas atrás de confluir con Podemos e Izquierda Unida (IU).

Según detalló el líder de Unid@s, Rubens Ascanio, en la cita se acordó mantener "el espacio de la confluencia y ampliarlo todo lo posible", marcar para la primera quincena de diciembre el proceso de primarias en el que se decidirá la candidatura y establecer el comienzo del trabajo de una comisión para construir el programa electoral para 2019.

El también concejal lagunero precisó que, eso sí, todavía quedan algunos "elementos por despejar", como es el caso del nombre que tendrá la propuesta electoral. Cabe recordar que, hasta ahora, Unid@s se Puede ha estado compuesto por SsP, Podemos, IU y Equo.

Además, Ascanio añadió que este jueves se renovaron tres miembros de la Comisión Permanente de la ACL y se reconoció la labor desarrollada por el edil José Marrero, que ha anunciado que no se presentará a las primarias.