La Asociación Cultural Imidahuem, un colectivo que a través del tiempo ha ido adquiriendo cierto protagonismo en Tegueste, ve el futuro de su local algo más claro. El ayuntamiento de la Villa tiene previsto comenzar en las próximas semanas las mejoras que desde esta entidad habían reivindicado, y que cuentan con un coste de unos 11.000 euros, según apuntaron desde el consistorio.

Fue en junio del pasado año cuando se celebró una reunión importante para el devenir de estos trabajos. En aquel entonces, los concejales de Obras y Servicios y de Hacienda -Javier Galván y Juan Norberto Padilla, respectivamente- se citaron con la presidenta del grupo, Mónica García, que les transmitió que la principal preocupación de Imidahuem era la situación de su sede, ubicada en la plaza de El Socorro. "Se ha ido deteriorando con el paso de los años, haciendo cada vez menos viable la opción de encontrarse y trabajar en proyectos como el de la carreta que presenta para la romería en honor de San Marcos Evangelista, entre otros", recogía en aquellas fechas una nota de prensa del ayuntamiento teguestero.

Concretamente, la parcela donde está instalada la asociación cuenta con un vallado con una malla de rafia y una vegetación que invade parte de la zona, entre otros desperfectos, que son los que ahora se tratar de resolver.

Con ese fin, desde el ayuntamiento señalaron que se requiere el montaje y retirada del vallado y de una estructura metálica en una zona más cercana al velatorio de la zona, la demolición de unos bloques, la reparación de escalones, el enfoscado de nuevos muros, la colocación de una puerta corredera y el pintado correspondiente. Un lavado de cara, en definitiva, para una instalación en la que la Asociación Cultural Imidahuem intentará seguir sacando iniciativas adelante y ampliando su historia.