El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de La Laguna ha asegurado hoy que apoya la “inmediata presentación” de una moción de censura al alcalde, José Alberto Díaz (CC), con quien gobiernan en coalición, y ha instado al resto de órganos directivos del partido a una “rápida adopción” del acuerdo formal favorable que posibilite un “gobierno de izquierdas” en La Laguna.

Con esta petición a las directivas locales, insulares y regionales del PSOE a través de un comunicado de prensa, la dirección del partido lagunero “ha entendido y asume según lo publicado y manifestado en diferentes medios en los últimos días, por parte del secretario general local”, Luis Yeray Gutiérrez, también candidato a las elecciones municipales del 2019, que es “preciso” instalar democráticamente un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento.

“Creemos que hay que ser firme en las declaraciones públicas y no generar la duda en la ciudadanía, puesto que ello implica mermar el excelente trabajo desarrollado en nuestro municipio”, ha detallado la nota oficial del grupo municipal socialista.

El anuncio de esta posibilidad, según el comunicado, abre una situación de “inestabilidad” que puede perjudicar a los vecinos, de ahí que propongan la “inmediatez” de la acción para que se resuelva “en el más breve de los plazos”.

El apoyo de todos los órganos del PSOE, según los ediles del partido, evitaría así la permanencia “en un gobierno de minoría” a Coalición Canaria, lo cual generaría un periodo de “ineficacia” e “inestabilidad” a lo largo del medio año de mandato que aún resta hasta las elecciones municipales.