Las dos concejalas socialistas en el Ayuntamiento de La Laguna Mónica Martín y María José Castañeda han comunicado hoy formalmente al alcalde, José Alberto Díaz (CC), sus renuncias a las áreas de gobierno que le fueron delegadas en virtud del pacto existente hasta ahora en La Laguna.

Según un comunicado del PSOE lagunero, con esta decisión ambas ediles dan "estricto cumplimiento" a la resolución del Comité Ejecutivo Regional trasladada hoy tras los acuerdos adoptados por la Comisión Ejecutiva Loca el pasado 28 de octubre.

A propuesta de su secretario general, Luis Yeray Gutiérrez, la Ejecutiva local acordó entonces en una sesión extraordinaria de carácter urgente “dejar sin efecto” y “abandonar” el pacto de gobierno con Coalición Canaria en el Ayuntamiento, salir del equipo de Gobierno municipal y renunciar a todas sus áreas y competencias.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, declaró hace una semana que nadie le había presentado la dimisión de las dos concejalas socialistas y quiso transmitir “tranquilidad” a los laguneros porque, pese al abandono socialista, el equipo de gobierno seguiría funcionando con los siete concejales de Coalición Canaria.