El concejal del PP en el Ayuntamiento de La Laguna Iván González ha presentado un escrito en los juzgados de la Ciudad de los Adelantados en el que pide la celebración de un acto de conciliación con el portavoz de USP, Rubens Ascanio, después de un mensaje publicado por este último en Facebook. En aquel comentario en la red social, el edil de la coalición de izquierdas se manifestaba acerca de la presencia de González en un viaje al Vaticano de la Esclavitud del Cristo.

"Es un viaje privado al que fui con mi mujer, exactamente igual que en 2008", argumentó ayer. "Yo no fui como autoridad", abundó el concejal, que solicita la celebración de ese acto jurídico -"previo a la interposición de demanda", agrega en el documento- al entender que se ha producido una vulneración de su derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a su propia imagen. Además, adjuntó en su escrito al juzgado la copia de la factura, con lo que, dijo, acredita que el viaje fue privado.

En concreto, Ascanio realizaba algunas consideraciones y dejaba varios interrogantes. "Llamativo también que al viaje se invitara al alcalde de La Laguna y al concejal del PP Iván González, ambos facilitadores del retraso escandaloso del debate de la moción que llevamos al último pleno para rechazar esta instalación que afecta al mayor espacio público del casco histórico", apuntó. "¿Quién y cómo se pagó este viajito a Roma? ¿Qué pintan autoridades políticas en esta visita? ¿Es el nombramiento del concejal del PP como representante del ayuntamiento en ese viaje un aviso de lo que está por venir o un premio por los servicios prestados?", se preguntó.

También destacó que en las fotos luce la medalla de la Esclavitud y que "hay líneas rojas". "Yo soy una persona callada y tengo un prestigio reconocido en el ejercicio de mi profesión", añadió. "Yo no vivo de esto", apostilló.