Tras la visita de la Virgen de Candelaria al área metropolitana, la imagen de la Inmaculada Concepción, de la parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción, también realizará una peregrinación. Será una iniciativa a escala, dará comienzo el próximo viernes y llevará a esta talla hasta el Polígono Padre Anchieta y al barrio lagunero de San Diego.

Concretamente, en el programa de actos se recoge que el viernes, a partir de las 20:00 horas, arrancará la procesión hacia el centro ciudadano Las Madres, ubicado en la zona de San Benito del Polígono Padre Anchieta. A su llegada habrá un "pregón misionero" y, desde las 22:00 horas, una vigilia de oración ante la Virgen.

Al día siguiente se celebrará a las 17:00 horas la eucaristía de despedida de la imagen, mientras que la salida hacia la ermita de San Diego está prevista a las 18:00 horas. Por su parte, el domingo está programada una peregrinación infantil a partir de las 10:00 horas, el rezo del Rosario en la ermita de San Diego (16:30) y la procesión de retorno a La Concepción (17:00 horas). Volverá a haber otro "pregón misionero" y, por último, una celebración eucarística.