El Ayuntamiento de Tegueste considera que lo acontecido durante la celebración de la II Semana e la Participación de Tegueste 2018, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, cumplió con los "objetivos" fijados por técnicos del área. Se trata de una acción en la que se llevaron a cabo diferentes actividades orientadas a la vecindad.

"El fin de la iniciativa no era otro que visualizar y dar a conocer los procesos y estructuras existentes en el municipio para facilitar la participación ciudadana, así como fomentar la participación de los vecinos del municipio", expresó la concejala del ramo, Candelaria García, en una nota.

Uno de los actos "más importantes" se celebró en el teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con la presentación del libro "Historia de las carretas de la Romería de Tegueste (1969-2018)", obra del historiador Joaquín Carreras Navarro, y que también sirvió para dar a conocer la memoria de los trabajos realizados desde el área de Participación Ciudadana durante los últimos años.

El Centro Cultural de El Lomo se erigió en el epicentro de la vigente edición de la iniciativa. Allí no solo se inauguró la exposición "Comunidad, costumbres y tradiciones: barrio de El Lomo", sino que también tuvo lugar una mesa coloquio bajo el lema "Memoria comunitaria sobre el barrio de El Lomo", entre otras propuestas desarrolladas.