La zona de San Honorato contará con un parquin subterráneo de dos plantas y alrededor de 400 estacionamientos, así como con una plaza superior. El proyecto, con una superficie de 8.400 metros cuadrados y un coste aproximado de ocho millones de euros, se ubicará junto al edificio Los Molinos, según anunció ayer el alcalde de La Laguna,José Alberto Díaz, en un encuentro con medios de comunicación.
El regidor local explicó que han venido trabajando en esa actuación y que ahora mismo están en la “fase final” para recibir la cesión del suelo correspondiente a un aparcamiento que se ubica en un lateral de la calle Manuel Hernández Martín, que pertenece al Gobierno de Canarias. Y es que la iniciativa del ayuntamiento lagunero ocupará tanto los estacionamientos centrales (donde inicialmente iban dos nuevos bloques de viviendas), ese solar lateral y la vía antes citada, que une ambos puntos y que pasará a ser parte del espacio de ocio superior.

La idea del ayuntamiento es que la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa) se encargue de la construcción y de su posterior gestión, que se realizaría en condiciones similares a otros aparcamientos de Muvisa. El político nacionalista manifestó que la intención es que la empresa pública solicite un presupuesto para sufragar los trabajos. La duración de estos, según los cálculos del consistorio lagunero, es de entre 18 y 20 meses.
Además, expresó su deseo de que el proyecto constructivo pueda estar “lo antes posible” y que, con ello, se pueda empezar a ejecutar. “Espero que sea antes del verano”, indicó acerca del comienzo. También apuntó que está previsto mostrarles la acción a los vecinos una vez que se cuente con equipo redactor, y expuso que el resultado final que se espera a ras de suelo es un espacio abierto para hacer deporte, con un parque infantil...
Sin salir del problema de la falta de aparcamiento en el municipio, Díaz afirmó que están buscando nuevas zonas para este uso en La Cuesta, Taco y El Cardonal, así como que el solar que estaban habilitando en la Punta del Hidalgo está “a punto” de abrirse y que trabajan para otro recinto para los vehículos en las inmediaciones del campin puntero.