Miguel Ángel Martín será el nuevo presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna tras imponerse anoche a Emilio La Roche (12-10) en las elecciones a esta entidad, el máximo órgano de gestión de las cofradías. Ahora resta que el obispo, Bernardo Álvarez, avale la decisión y que se proceda a la toma de posesión.

Docente y vinculado a la Hermandad de la Oración en el Huerto, Martín es uno de los cofrades que, a través de una gestora, estuvieron en los últimos meses al frente de la JHC durante el período de transición entre la abrupta dimisión del anterior presidente, Manuel Capote, y estos comicios. Por su parte, La Roche fue años atrás esclavo mayor del Cristo y ya había intentado convertirse en máximo responsable de las cofradías en las anteriores elecciones.

Cabe recordar que esta cita electoral se produjo después de numerosas dificultades para la renovación del colectivo: Capote se convirtió en presidente en un proceso en el que primero no hubo ningún interesado y posteriormente aparecieron tres, mientras que, en 2016, la falta de algún aspirante para dirigir la JHC llevó a que Pedro López recibiese una prórroga de carácter extraordinario.