El Ayuntamiento de La Laguna habilitará para la Noche en Blanco, que se celebrará este sábado, 6.600 plazas para aparcar. Esos puntos de estacionamiento estarán ubicados en distintas zonas de la ciudad y sus alrededores, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, en una rueda de prensa en la que también estuvo presente del alcalde, José Alberto Díaz.

En lo que respecta a los alrededores del centro, habrá aparcamientos en la avenida de La Candelaria, la antigua estación de guaguas, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, la Casa del Ganadero, el Campus Central de la Universidad de La Laguna (aparcamiento inferior del edificio central), el Campus de Anchieta (Biología e Ingeniería Agraria), así como las zonas de Agrícolas y Aparejadores. Asimismo, recordaron la existencia de los aparcamientos municipales gestionados por Muvisa, los estacionamientos en superficie y los cubiertos. También estarán los de Alcampo y el Campus de Guajara, desde lo que habrá guaguas lanzadera.

No obstante, Domínguez animó sobre todo al uso del transporte público, e indicó que la posible huelga en el tranvía se mitigará con mejoras en otros transportes, como duplicando las previsiones de Titsa en algunas líneas. Además, se liberalizará el horario de los taxis, por lo que habrá en servicio 380 licencias.

Se trata de la décima edición de la Noche en Blanco y nuevamente la ciudad se "encapsulará" por motivos de seguridad en el marco del Plan de Autoprotección de Seguridad Ciudadana, ante lo que pidieron a los vecinos del centro ser previsores si tienen que salir. Según los cálculos de Domínguez, posiblemente se superen los 100.000 asistentes debido a la buena meteorología.