Dentro del programa "La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal" ya se han culminado las obras de mejora y acondicionamiento de los polideportivos de Milán (Tejina) y del Centro Ciudadano La Candelaria, en el barrio del mismo nombre, según informó el ayuntamiento en una nota.

Al respecto, el alcalde, José Alberto Díaz, indicó que se trata de "un programa pionero en las Islas con un gran potencial al combinar el fomento del empleo con formación", y a través del que se actúa en espacios que están al servicio y disfrute del ciudadano y para la convivencia en comunidad.

Las obras se han realizado con la colaboración de las áreas de Obras y Deportes del consistorio, mediante la empresa municipal Muvisa, y han consistido en el acondicionamiento y mejora del pavimento deteriorado de ambas canchas deportivas, que, en algunos casos, hacían impracticable el deporte con total seguridad.

Además, se han renovado el cerramiento y protección perimetral. También se han acondicionado los muros perimetrales. Las obras han incluido la reparación de elementos como tableros y aros de baloncesto, porterías de fútbol sala..., así como la limpieza y saneado de sus entornos y la mejora de sus accesos.

"La Laguna haciendo barrios: por la cohesión e integración vecinal" es una acción pionera en Canarias que cuenta con una inversión de alrededor de tres millones de euros.