El decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife, Emilio Grande, considera que la pasarela con la que se prevé dar solución a las colas y la inseguridad para los peatones en el Padre Anchieta es una "idea muy brillante". Así lo expresó en el acto de presentación celebrado el viernes para vecinos en el lagunero exconvento de Santo Domingo.

"Es la gran oportunidad de resolver esa entrada a La Laguna por la Trinidad que siempre nos ha quedado algo coja", manifestó Grande, que también calificó la actuación como "ambiciosa y muy bonita". Además de suponer una conexión "muy interesante para todos los nodos de la Universidad y el tráfico peatonal", entiende que cuenta con sus formas como principal punto fuerte.

A la referida cita asistieron diversos colectivos: vecinales, de uso de la bicicleta, la Universidad de La Laguna (ULL) y colegios de la zona, y el sentir general fue de apoyo al proyecto. Otra de esas posturas de respaldo fue la de Juani Domínguez, directora del Colegio Las Dominicas de La Laguna, que destacó que la acción da respuesta al problema de seguridad que suponía cruzar la rotonda. Asimismo, señaló que le agrada la propuesta abierta con barreras laterales y que es una "buena solución".

Como se recordará, la actuación se conoció recientemente y con ella se busca remediar un problema que se trata de resolver desde hace tiempo. El pasado 7 de marzo, el Cabildo de Tenerife sacó a concurso la redacción de proyecto de obra denominado "Pasarela peatonal en el enlace de Padre Anchieta de la autopista TF-5", y ganó una propuesta de planta circular que cuenta con una "alta flexibilidad bajo el punto de vista funcional" gracias a los diferentes accesos que posee.

"El concepto prima el confort de los peatones y ciclistas, sin menoscabo de la mejora de la capacidad viaria de la glorieta", apuntaron días atrás desde el Cabildo sobre la actuación. "Uno de los objetivos del proyecto es realizar una obra que se perpetúe en el tiempo. Por eso se ha acudido a una solución compacta, que no requiere acabados especiales, ya que es la propia estructura la conformadora del espacio urbano que se crea", explicaron.