El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna ha conseguido renovar los certificados ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, lo que, indicaron desde el ayuntamiento, supone demostrar la calidad de sus servicios y gestión electrónica.

El OAD logró en 2014 la certificación en calidad y seguridad, en el marco de las normas ISO 9001:2008 de Calidad, y OHSAS 18001:2007 de seguridad y salud en el trabajo. Dichos reconocimientos han venido siendo renovados año tras año, sumándose desde 2017 el ISO 14001. En este caso se mide la gestión ambiental en los procesos y los procedimientos internos, valorándose la reducción de impactos y el cumplimiento de la legislación sobre la materia.

La Norma ISO 9001:2008, elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales. Mientras que la OHSAS 18001 está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad y lugar de trabajo.

Los reconocimientos ISO provienen de Lloyd''s Registe Quality Asurance, certificador independiente e internacional.

"Al someternos a esta auditoria externa estamos haciendo una apuesta decidida por mejorar los servicios públicos deportivos, con calidad y seguridad para los miles de usuarios en los cientos de actividades que organizamos a lo largo del año", expresó el alcalde lagunero, José Alberto Díaz. "Además, el trabajo de nuestro personal nos permite mantener y mejorar los estándares de calidad año tras año", continuó el regidor local sobre el reconocimiento logrado.