La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer
EL ROSARIO

Adjudican por 105.000 euros el asfaltado del camino Los Bacallados

La vía discurre entre el camino del Medio y el de La Mina y en la actualidad es de tierra Se trata de una de las actuaciones financiadas con fondos propios por el ayuntamiento.
D.R., El Rosario
17/dic/18 6:22 AM
Edición impresa
Adjudican por 105.000 euros el asfaltado del camino Los Bacallados

D.R., El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario adjudicó recientemente la pavimentación del camino Los Bacallados, una vía que actualmente es de tierra y que une el camino del Medio y el camino de La Mina, en la zona de Llano del Moro. Se trata de una concesión por importe de algo más de 97.800 euros, que, con el IGIC, se sitúa próxima a los 105.000 euros.

La actuación se denomina oficialmente "Pavimentación del camino Los Bacallados. Municipio de El Rosario" y dará solución a una vía cuya situación, y especialmente cuando se producen lluvias intensas, no es la más adecuada. La empresa AMC Construcciones y Contratas Sociedad Limitada será la que se encargue de ejecutar los trabajos.

Esta es una de las obras que se realizan exclusivamente con fondos del consistorio rosariero. Se trata del mismo modo de financiación con el que, como habían anunciado tiempo atrás desde la corporación local, se adecuará una transversal del camino Las Cabezadas y el encauzamiento de las aguas procedentes de La Montañeta en la calle Las Erillas, que está en marcha. Se unen a los casos anteriores trabajos el acondicionamiento de la calle El Roquillo, entre el camino Juan Fernández y Madroño-Goteras; el arreglo de la intersección del Camino del Monte (Machado), y la urbanización de una transversal en el camino San Francisco de Paula (Llano del Moro).

Más allá de lo anterior, y según informó la institución local, están preparando el plan de asfaltado municipal "más ambicioso en décadas", con una inversión inicial prevista de 650.000 euros y una decena de actuaciones en diferentes calles y caminos del municipio que ya han sido concretadas. A estas calles y presupuesto inicial se añadirán, indicaron, todas aquellas mejoras que propongan las empresas a concurso, ya que el pliego de condiciones para la licitación establece el incremento de actuaciones por parte del contratista como el principal baremo de puntuación a la hora de proceder a su adjudicación.

EL ROSARIO