El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, instalará en la zona de la Cruz de Piedra, a la entrada de la ciudad, un "panel electrónico de mensajes variables", según informó ayer el consistorio en una nota. Su finalidad será dar información a los conductores sobre el estado del tráfico en el ámbito del casco, el estado de las calles, si existen cortes de vías o cambios en la circulación, entre otros datos.

Esta pantalla electrónica, que supondrá una inversión cercana a los 50.000 euros, ya se ha adjudicado y se instalará en las próximas semanas, tal y como avanzó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana de La Laguna, Jonathan Domínguez. La implantación de este tipo de paneles responde "a las necesidades que tienen en la actualidad las ciudades para dar información de tráfico y que, además, se integren en los entornos urbanos a través de diseños estéticos acordes al mobiliario urbano", indicó el edil.

"Además, los paneles electrónicos de mensajes variables tienen como objetivo presentar un modelo innovador con alto valor estético que sustituya a un equipamiento urbano más industrial y funcional, además de aportar una alta calidad visual, plenamente configurable y orientado al mínimo mantenimiento", apuntaron desde el ayuntamiento.

El panel que se instalará en la zona de Cruz de Piedra tendrá un menor consumo energético, ofreciendo un gasto diez veces menor a modelos anteriores y menos necesidad de mantenimiento preventivo. Eso último incide también en una mayor reducción de los costes de implantación.

"Este panel mantendrá la estética urbana, de forma que se integrará en la ciudad como un elemento más sin afectar visualmente al entorno, y se consigue, además, una mayor resistencia a las condiciones meteorológicas adversas", añade la nota de prensa.