La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Laguna ejecutará una inversión de más de 180.000 euros en los programas de actividades complementarias destinados a los institutos de educación Secundaria (IES) del municipio. En conjunto, la oferta de plazas asciende a más de 7.000 entre los 19 proyectos en desarrollo durante el vigente año académico.

Según informó el consistorio en una nota, la mayoría de los programas se inician el próximo mes de enero; sin embargo, hay algunos como el de Curiosity Robótica que ya han comenzado. En el mismo, el objetivo es que el alumnado de entre 12 y 16 años aprenda ingeniería de alto nivel, diseñando un robot que ha de cumplir unas misiones reales en un tiempo determinado.

La mayoría de las acciones empiezan en enero, aunque ya hay algunas que están en marcha

El taller Se Mueve LL es otro de los que empezó en octubre. Este se prolongará hasta junio, promoviendo encuentros intercentros de buenas prácticas en educación física entre los IES del municipio, que permitan compartir experiencias de cancha entre el alumnado.

Otras actividades son el proyecto Prevención del Acoso Escolar y Promoción de la Convivencia; el Educa Patrimonio LL, que incluye las acciones El Tesoro de Zeben y Hombres y Mujeres de Bronce; el Proyecto 2.0, que favorece la inserción de los jóvenes de La Laguna en el ámbito laboral, o el Escena Viva.

"El fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías, como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el patrimonio del municipio", apuntó la concejala de Educación, Atteneri Falero.