El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone a disposición de los vecinos los servicios de la Ludoteca Municipal Barco de Madera. Concretamente, los interesados en apuntar a sus hijos podrán hacerlo durante la jornada de hoy y mañana en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Pedro Álvarez. El servicio es totalmente gratuito, según informó el consistorio en una nota.

Esta ludoteca tiene capacidad para unos 35 menores de entre 4 y 12 años. Se trata de un recurso que cubre las necesidades de ocio de los más pequeños y, en ocasiones, supone un apoyo para familias con complicaciones para conciliar la vida laboral y personal, sobre todo en épocas que entrañan una mayor dificultad, como los períodos estivales.

"Las actividades de la ludoteca girarán en torno a juegos y talleres, y se desarrollarán dentro de unos objetivos y estrategias planteadas en la programación, cumpliendo funciones pedagógicas, sociales, culturales y comunitarias", recoge la nota del ayuntamiento, que añade que, con estas acciones, los usuarios desarrollan capacidades como la creatividad y, a su vez, se fomentará la interactuación con otros niños con los que comparten no solo juguetes, sino decisiones y normas.

Entre los objetivos generales del proyecto destacan el fomento de actitudes de tolerancia, participación y aceptación de normas; educación para el consumo responsable, y respeto al medio ambiente. Las actuaciones se programan en función de la edad, el número y estado de ánimo de los participantes.