El Ayuntamiento de La Laguna, la entidad financiera La Caixa y la Asociación Rotary Club La Laguna suscribieron recientemente un acuerdo por el que la entidad bancaria ha concedido una subvención de 10.000 euros para la reposición y mejora de un parque infantil de Bajamar. Se trata, en concreto, del que sufrió varios daños como consecuencia del temporal que azotó al municipio entre el 17 y el 19 de noviembre.

En la firma de la entrega de dicha cantidad estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; los representantes de la Fundación La Caixa, Francisco Santana y Stij Gebruer; el presidente del Rotary Club La Laguna, Gustavo Armas, y la presidenta del Interact Decroly, Virginia Alonso.

Esta iniciativa para la reposición del Parque Infantil de Bajamar nace gracias al grupo de Interact Decroly, integrado dentro de la Asociación Rotary Club de La Laguna, que al ver los destrozos que sufrió la zona a causa del temporal, decidió iniciar una serie de acciones para recuperar esta instalación lúdica.

Problemas con el suministro de agua

El núcleo costero de Bajamar sufrió entre el miércoles y la mañana de ayer problemas con el suministro de agua. Como suele ser habitual en estos casos, la situación generó malestar entre los vecinos de la zona. Al ser preguntadas al respecto, fuentes oficiales del Ayuntamiento de La Laguna indicaron en la tarde de este jueves que desde la compañía Teidagua apuntaron que fue debido a una avería, que quedó resuelta a las 10:00 horas.