La Verdellada volverá a elegir la alegoría de su Carnaval por decisión popular a través de sus redes sociales oficiales. Será entre tres temáticas: "Los cuentos infantiles", "Los tiempos del corsario Amaro Pargo" y "Tokio futurista". Para ello se han editado imágenes para cada alegoría y se han publicado en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de La Verdellada, mientras que los participantes deberán elegir la que más les gusta con un "me gusta". El motivo que más impresiones sume en las tres redes, del 2 al 8 de enero, será el elegido.

Tras la elección de la temática se llevará a cabo el concurso para decidir el cartel anunciador, cuyos trabajos se tendrán que presentar del 10 al 16 de enero, en sobre cerrado en papel y en formato digital, con otro sobre en su interior con una fotocopia del DNI del autor, más una forma de contacto, el lema del cartel y la técnica utilizada.

El Carnaval de La Verdellada será este año del 1 al 16 de marzo, lo que ha permitido a la organización atrasar los "actos de incentivación" hasta enero.