La Finca de Los Zamorano, en Tegueste, va camino de contar con un espacio para la práctica de la calistenia, un deporte que ha adquirido cierta notoriedad en los últimos tiempos y que está basado en la realización de ejercicios físicos utilizando el peso corporal. Tras unas obras que se han prolongado durante las últimas semanas, los usuarios podrán utilizar en breve los aparatos que se han incorporado en este recinto municipal.

Se trata de un proyecto que fue redactado por la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Tegueste y que permitirá la realización de series de ejercicios de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Javier Galván, con esta iniciativa se recupera una zona que contaba con unos elementos de madera para hacer ejercicio, de los que, por el paso del tiempo, algunos se encontraban en mal estado. "Además, con su puesta en marcha se logra dar respuesta a la demanda actual de los jóvenes del municipio que practican esta novedosa modalidad deportiva", indicó el edil, antes de recordar que este es un enclave "señero".

Desde el consistorio detallaron que se realizó una "explanación" que permitiese la colocación de "dados de hormigón" para la cimentación. De las actuaciones que estaban previstas, y una vez anclado el dispositivo, resta por instalar un "pavimento de caucho continuo", según se podía comprobar en la mañana de ayer. El punto cuenta con una superficie de 65,53 metros cuadrados, si bien la zona para la práctica de deporte es más amplia y ofrece en las inmediaciones varios aparatos biosaludables, que completan el recinto.

Más en detalle, las labores dieron comienzo hace unas semanas y tenían una duración prevista de un mes. El presupuesto final es de algo más de 21.000 euros, financiado por el Cabildo de Tenerife (90%) y el Ayuntamiento de Tegueste (10%).

El lugar en el que se enclava esta nueva dotación es una finca que dispone de una superficie de alrededor de seis hectáreas y que se utiliza para la siembra de viña y frutales, al tiempo que cuenta con un lagar, una era y una zona para el arrastre de ganado. En paralelo alberga la Casa de los Zamorano y, además, es también un espacio deportivo que ahora se ve completado con este dispositivo para realizar uno de los deportes de moda.