El Ayuntamiento de La Laguna, a través del proyecto "La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal", está trabajando en la mejora de la plaza de San Juan en la urbanización de Padre Anchieta. Concretamente se están realizando diferentes rampas para favorecer la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Los trabajadores de este programa también están rehabilitando las albardillas de todo el perímetro de la plaza y del entorno de la iglesia y reparando las escaleras. Además, se procederá a realizar un tratamiento del piso de la plaza para adecentarlo, se cambiarán los bancos y se pintarán los muros.

La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal es una acción pionera en Canarias que cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna. Un programa que permite simultanear formación y ocupación, mediante el cual se han formado 152 personas y se han contratado a 75 que están actualmente trabajando.