El secretario general de Coalición Canaria-PNC (CC-PNC) de Tenerife, Francisco Linares García, y la máxima responsable en la Agrupación de Vecinos por El Rosario (VxR), Ana Lupe Mora, rubricaron esta semana un acuerdo de colaboración por el cual ambas formaciones concurrirán conjuntamente a las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En el mismo acto se dio a conocer que Juan Alberto Ramos Sánchez será el candidato a la Alcaldía del municipio, tal y como adelantó EL DÍA.

El objetivo del acuerdo es consolidar una alternativa política fuerte para defender los intereses del municipio y sus vecinos y mejorar la calidad de los servicios que las administraciones públicas prestan a los ciudadanos. Es por esto que VxR hará campaña política en la localidad, en apoyo a las candidaturas de CC-PNC al Cabildo de Tenerife y Parlamento de Canarias, mientras que CC se compromete a prestar el apoyo y recursos logísticos a la candidatura conjunta municipal.

Durante el acto de firma, tanto Linares como Lupe Mora acompañados por la Comisión Permanente Insular y un nutrido grupo de compañeros, respectivamente, compartieron la idea de que es positiva la colaboración para conseguir, en la comunidad autónoma, el mayor nivel de autogobierno en el marco constitucional y mejorar la calidad de los servicios que las distintas administraciones públicas prestan a los ciudadanos.