La licencia para la nueva gasolinera que se está construyendo a la entrada de núcleo de Las Toscas, en Tegueste, será revisada de oficio por el ayuntamiento. Al menos eso fue lo que anunció ayer el alcalde del municipio, José Manuel Molina, a pesar de que el martes había hecho público que, tras detectarse una deficiencia no subsanable, los pasos a seguir quedaban en manos del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Santa Cruz de Tenerife, donde la empresa Petróleos Archipiélago (Tgas) interpuso un recurso.

"Al recibir el día 18 de enero de 2019 el informe emitido por la Oficina Técnica Municipal en el que se advierte de la existencia de un defecto insubsanable en el proyecto técnico y, por tanto, en la licencia concedida, se convocó la reunión de la Comisión de Seguimiento para el día 21 de enero de 2019, si bien su celebración tuvo que aplazarse hasta hoy a petición de uno de los asistentes", indicó Molina en un escrito remitido a EL DÍA y en referencia a la cita que tuvo lugar ayer.

El texto, de dos párrafos, añade: "A la vista de las actuaciones realizadas se va a proceder a incoar el procedimiento de revisión de oficio de la licencia y se pedirá la emisión de un informe jurídico que analice la posibilidad de suspender cautelarmente las obras".

Consultado por este periódico, Molina precisó que la iniciativa fue una propuesta suya, aceptada posteriormente por la Comisión de Seguimiento de la nueva estación de servicio. Este proyecto, rechazado por los vecinos y judicializado, viene siendo objeto de polémica desde hace meses y se ha situado como protagonista de la actualidad local.