Un grupo de diez vecinos de la Punta del Hidalgo presentaron en la mañana de ayer unas 460 alegaciones contra la renovación de la concesión al Charco de la Arena, una sociedad ubicada en las proximidades del faro de este núcleo costero y que ha contado con un permiso administrativo para la zona de baño. Los escritos han sido recopilados durante las últimas fechas, y los organizadores de la iniciativa tienen previsto continuar con la recogida el próximo fin de semana.

Según explicó Loli Hernández, una de las portavoces del colectivo crítico -constituyeron una plataforma el pasado sábado-, tienen "muchas esperanzas" de que las acciones que han emprendido den resultado, y añadió que, además de los escritos entregados ayer y los que prevén recoger en los próximos días, también hay algunos vecinos que están presentándolos de forma telemática.

Concretamente, indicó que la intención es proseguir con la recogida de apoyos entre las 11:00 y las 14:00 horas tanto el sábado como el domingo.

Todo esto se produce después de que en 2017 el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna acordase "realizar cuantos trámites legales y administrativos sean necesarios para solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la concesión administrativa" del Club Náutico de Bajamar, el Altagay y el Charco de la Arena "a favor de esta administración local, en la medida de lo posible, haciendo valer la preferencia que la normativa vigente establece en estos casos".

Desde el consistorio han anunciado que alegaron y que expresaron el "interés" de la corporación en dicha concesión.