La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna desarrollará los días 9, 10 y 16 de febrero -de 10:00 a 14:00 horas- el proyecto Amarca en las localidades de Taco, Tejina y La Cuesta, respectivamente, con la organización de la Asociación Sociocultural Wake Up Canarias.

Según informó el consistorio lagunero en una nota, el objetivo es aprovechar el patrimonio cultural para promocionar la educación en valores, fomentar la participación social y la diversidad cultural, reactivar la convivencia en las calles y plazas, propiciar nuevas formas de encuentro juvenil, así como desarrollar habilidades y destrezas para la participación social y promover el respeto al medio ambiente.

Las actividades están diseñadas para jóvenes de entre 18 y 25 años, y consistirán en talleres de creación con materiales reciclados, un trivial canario de conocimiento cultural, y propuestas sobre la biodiversidad dirigidas a identificar la flora y especies del Archipiélago. En paralelo, los asistentes también podrán participar -en equipos de cuatro- en una carrera de obstáculos.