Los agentes de la Policía Local de La Laguna recibirán un mayor importe por el trabajo que realicen durante las noches. El cambio llega tras un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, que, concretamente, ha decidido modificar la cuantía del complemento de productividad que retribuye el "especial rendimiento" en la prestación del servicio entre las 20:00 y 6:30 horas por parte de los funcionarios de este cuerpo de seguridad, según informó el Ayuntamiento lagunero.

Desde la institución indicaron que la subida cuenta con el respaldo de todos los sindicatos policiales, y detallaron que el complemento será de 57,31 euros por noche trabajada los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos, mientras que de domingo a jueves estará en 31,26 euros.

"Este acuerdo de la Junta de Gobierno sustituye al acuerdo del ayuntamiento del pleno del 30 de noviembre de 2012, que contemplaba la cantidad de 24,04 euros por noche efectivamente trabajada", recordaron desde el consistorio. "El 8 de enero de 2018, la Mesa Sectorial de Negociación de la Policía Local acordó la actualización de los importes señalados, equiparando su cuantía con la que se estableció en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y considerando los sucesivos aumentos del IPC", plantearon, y añadieron que el expediente se inició después de las negociaciones entre el ayuntamiento y las centrales sindicales. "Tras un año de tramitación administrativa, el resultado de aquellas negociaciones ha dado su fruto ahora en 2019", apuntaron.

También señalaron que un acuerdo de la Junta de Gobierno en marzo del pasado año llevó a la aprobación de la normativa que establece el criterio de valoración del desempeño en función de circunstancias objetivas para "la modificación en la distribución y asignación del complemento de productividad variable a los empleados públicos del ayuntamiento". Ha sido después de eso cuando se han producido estos últimos cambios en las condiciones de los agentes.