Ciudadanos (Cs) ha dado de plazo hasta las 09:00 horas de mañana para que Coalición Canaria (CC) entregue toda la documentación que justifique los 25 millones de euros de las viviendas de Las Chumberas, o de lo contrario apoyará que se cambie el consejo de administración de Muvisa.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, ha pedido en un comunicado al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), que “no mire para otro lado y cumpla con la transparencia, sobre todo cuando se trata de dinero público con un fin social”.

“CC se ha preocupado por implantar la sombra de la sospecha durante el presente mandato”, pero “ya es hora de que deje de pesar sobre la corporación local y sobre la ciudadanía lagunera”, ha afirmado la edil de Cs.

Asimismo, ha asegurado que la razón por la que los vecinos afectados de Las Chumberas siguen en el mismo punto desde hace más de diez años tiene que ver "con la inacción de los nacionalistas”, así como “su empeño en seguir aplicando en el municipio sus viejas y desgastadas políticas, sello indiscutible de Coalición Canaria”.

“Es inadmisible que los vecinos de La Laguna tengan que sufrir las consecuencias de la pésima gestión que han llevado a cabo los nacionalistas en el municipio, a quienes parece importarle poco el futuro de los laguneros”, ha concluido Berástegui.