Los partidos de la oposición en La Laguna han renovado hoy los cargos directivos de la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa), tras tomar el control del consejo de administración la semana pasada y desalojar a los miembros de CC con el alcalde, José Alberto Díaz, a la cabeza.

El nuevo consejo de administración de la empresa pública se ha reunido hoy y ha nombrado presidente a Santiago Pérez (NC-XTF), vicepresidente a Rubens Ascanio (Unidos se Puede) y consejero delegado a Javier Abreu (concejal no adscrito, anteriormente del PSOE).

También se ha acordado "revocar los amplios poderes que tenía el anterior presidente y alcalde", José Alberto Díaz, para devolverlos al consejero delegado.

A lo largo de la semana se convocará a los trabajadores para abordar la nueva situación de la empresa municipal, ha informado XTF.

La toma de control de la oposición de la sociedad fue justificada por la necesidad de que se aclare el destino de los 25 millones de euros del convenio para reponer las viviendas de Las Chumberas.

Tras su desalojo de Muvisa, CC de La Laguna ha acusado a Ciudadanos y PSOE de aliarse a Unidos Se Puede y XTF, a los que denomina "partidos radicales", para "instrumentalizar políticamente" la empresa, con lo que demuestran un "carácter antidemocrático".

Hasta ahora, el consejo de administración lo formaban todos los partidos con representación en el Ayuntamiento y siempre aprobó las cuentas de la empresa pública, ha subrayado CC.

Ciudadanos y PSOE se han echado "en los brazos de Rubens Ascanio y de Santiago Pérez", sostiene CC, que asegura que toda la documentación sobre las Chumberas había sido entregada a los partidos el año pasado.

También señala CC que la auditoría externa que se encargó no encontró incumplimientos por parte de Muvisa en el convenio de Las Chumberas.

CC señala que el informe aclara que de los 14,8 millones de euros transferidos a Muvisa para el convenio de Las Chumberas, 3,8 millones están ejecutados y justificados y 10,9 millones están en las cuentas y activos de la empresa.

Los otros 10,5 millones del proyecto, hasta los 25 millones de euros, figuran en la contabilidad del Ayuntamiento de La Laguna, asegura CC.