El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna han firmado el acuerdo que permite al municipio sumarse como propietario de la empresa insular Titsa, una acción que busca facilitar herramientas que incidan en la mejora de la prestación del servicio de transporte público. El presidente tinerfeño, Carlos Alonso; el alcalde de la Corporación lagunera, José Alberto Díaz, y el director insular del área de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, oficializaron la compra de la acción.

En una nota, el presidente del Cabildo destacó que, con esta medida, el Ayuntamiento de La Laguna pasa a tener una acción de la empresa, al igual que el Ayuntamiento de Santa Cruz, mientras que las restantes permanecen en manos del Cabildo de Tenerife. "Con la firma de ambas ventas cumplimos así un compromiso adquirido por las tres administraciones de seguir trabajando en la búsqueda de fórmulas para potenciar las prestaciones de la guagua y el tranvía", indicó.

Alonso recordó que la empresa Titsa es la encargada de prestar el servicio de transporte urbano en el municipio, un hecho que hace que la competencia del mismo deba ser también local. "Con la incorporación de La Laguna a la empresa este trámite se podrá agilizar, de tal manera que redunde en un beneficio para los ciudadanos laguneros que hacen uso del transporte público", señaló el líder de la institución insular.

El alcalde lagunero resaltó que, con la compra de la acción, la corporación local "mejora la prestación del servicio de transportes en el municipio, cumpliendo con una apuesta que el Gobierno lagunero venía persiguiendo desde hace varios años".

En este sentido, el edil nacionalista manifestó que "sabemos la ciudad que queremos para el futuro". Y añadió en la misma línea: "Y esa ciudad pasa por un municipio con un transporte más sostenible y accesible, y con una mejor prestación de servicios".