"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna no tiene en cuenta los problemas de movilidad presentes en la zona del Cristo a la hora de abrir las puertas del nuevo centro de salud". Así lo manifestó ayer la portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien aseguró que "es necesario que se desarrolle una correcta planificación dado el incremento de vehículos que acudirán diariamente a la nueva dependencia sanitaria".

"Pese a que en el centro de salud La Laguna-Las Mercedes, que entró en funcionamiento el pasado día 28, se atenderán a más de 18.000 usuarios, los nacionalistas siguen mirando hacia otro lado cuando se les habla de los problemas de movilidad presentes en el Cristo", expuso.

En este sentido, añadió que "al incremento de vehículos tras la apertura del centro hay que sumar que en la plaza del Cristo se encuentra el mercado municipal, que cuenta con gran afluencia a diario".

"Es frecuente ver aceras sin rebajes o elementos que impiden el paso a personas con movilidad reducida y carritos de bebé en las calles próximas al centro de salud del Cristo", señaló la portavoz de la formación.