El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las concejalías de Juventud y Participación Ciudadana, comienza el sábado 16 de marzo la temporada de pateos de este año, con la ruta denominada Altos de Arico. Esta edición volverá a contar con siete rutas de senderismo, extendiéndose hasta el mes de noviembre, con el tradicional paréntesis de los meses de julio y agosto.

Las personas inscritas en este primer recorrido disfrutarán de una ruta que transcurre por el municipio de Arico, atravesando parajes de medianías, como es el caso del caserío de El Contador. El período de inscripción ya está abierto.

La ruta es de dificultad media y se desarrollará durante un tiempo aproximado de cuatro horas y media a lo largo de unos once kilómetros. El precio de todos los recorridos programados es de cinco euros para las personas que se encuentran empadronadas en el municipio de El Rosario y de siete euros para el resto.

Cabe indicar que la cuantía económica anterior incluye la presencia de un monitor, un guía, el transporte en guagua y el seguro de viaje. Los interesados en acudir a alguna de las rutas pueden inscribirse a través del área de Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, llamando al teléfono de la Casa de la Juventud de El Chorrillo (922684699) o en el correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.