La nueva rotonda de Lora y Tamayo se encamina hacia sus últimos pasos administrativos. Así lo explicó la directora insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón, que señaló que próximamente dará comienzo el proceso de licitación de esta obra, que se suma a otras actuaciones que se han llevado a cabo para descongestionar el tráfico en la autopista del Norte (TF-5).

"Es un proyecto que va asociado a la mejora de los enlaces de la TF-5, en este caso en la zona de Lora y Tamayo con Geneto", expresó la político nacionalista en declaraciones a este periódico. Precisamente la pasada semana, al hacerse públicas las inversiones insulares para La Laguna, se conoció que el enlace de Lora y Tamayo tiene previstos 749.703 euros. El resto de acciones vinculadas a la vía son el tercer carril entre Guamasa y Los Rodeos (500.000 euros), la pasarela peatonal de Padre Anchieta (151.295 euros) y el ramal de la Carretera General de La Esperanza (TF-24) con la autopista del Norte (400.000 euros).

El objetivo último de la construcción de la rotonda es mejorar el tránsito de vehículos entre la zona de Lora y Tamayo con Geneto, lo que, a su vez, evitará que se produzcan interferencias con el tráfico de la autopista.

La otra actuación cercana sobre la que se tuvo noticias más recientemente fue la conexión entre la TF-24 y la rotonda del Padre Anchieta, en sentido Santa Cruz. Esa es una de las acciones que ya desde 2015 se habían planteado -aunque no en forma de túnel, que es lo que finalmente se ha previsto- desde la corporación tinerfeña para ir dando solución a los problemas de tráfico que se producen en la autopista del Norte derivados de la circulación en torno a la conocida glorieta.