El Sindicato de Trabajadores Canarios y de sus Administraciones Públicas (STAP-Canarias) pide "soluciones y aportaciones consensuadas y coherentes" ante la situación en la que se encuentra la Policía Local de La Laguna. Así lo expresó la entidad a través de un comunicado, que, en general, gira en torno a la pérdida de efectivos que ha ido experimentando el cuerpo y los que está previsto que próximamente se jubilen y dejen su puesto de trabajo.

La central sindical, cuyo portavoz es Domingo Chávez, recordó que ya instó a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a la Jefatura a una "adecuada reorganización" que posibilitase "agrupar y aprovechar mejor los recursos humanos disponibles".

A pesar de que afirmaron desde el STAP que "la corporación está inmersa ya más en la precampaña electoral que en otra cosa", demandaron que "tenga altura de miras y sea consecuente con el grave descontrol que se puede producir en el colectivo policial". En ese sentido, plantearon que, "en conjunción con la Jefatura y los sindicatos", se traten de buscar esas medidas.

Cabe indicar que, a finales de año, el Ayuntamiento de La Laguna aprobó la oferta de empleo público, con un total de 54 plazas para diferentes escalas laborales. Esta engloba un total de 45 puestos para la plantilla de la Policía Local, mientras que las nueve plazas restantes van para el grupo C (cinco de auxiliar administrativo) y grupo A (cuatro de técnico de Administración General).