Los datos oficiales de paro registrado y contratación revelan que en el mes de febrero la contratación indefinida volvió a aumentar en La Laguna, hasta el 17%, cifra que supera en cuatro puntos y medio la media de Canarias (12,5%) y en cuatro la insular (13%). El resultado total de contratos suscritos en febrero en el municipio se elevó a 2.490, de los que 424 fueron indefinidos.

En una nota, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, valoró el incremento de contratos de carácter indefinido porque "la estabilidad en el puesto de trabajo es, junto con un salario adecuado, una de las claves para un empleo digno y de calidad". No obstante, Díaz añadió que "la principal preocupación del equipo de gobierno municipal es el desempleo, un problema que afecta a muchas familias y que combatimos desde nuestro ámbito de gestión".

Los datos de febrero muestran que el mayor volumen de contratos se registró en el sector servicios, con 2.136, seguido de la construcción, con 210; la industria, con 96, y la agricultura, con 48. La contratación fue similar entre hombres y mujeres, con 1.255 y 1.235 contratos. La evolución interanual presenta un ligero descenso de 54 contratos este año, si bien en el colectivo de jóvenes se produjo un incremento del 4,4%.

En cuanto al desempleo, los parados registrados en febrero fueron 16.563, cifra que aumenta levemente en relación con enero, con 54 desempleados más.

Los contratos totales suscritos en el mes de febrero en el municipio fueron 2.490, de los que 424 tuvieron carácter indefinido. El mayor volumen de acuerdos se produjo en el sector servicios.