Los portavoces de los grupos Unid@s se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio Gómez y Santiago Pérez, respectivamente, han presentado este viernes una moción en la que se solicita al pleno que se realice una auditoría pública sobre la situación financiera de la entidad Muvisa S.A.

Los concejales demandan que la misma se haga bajo la responsabilidad y supervisión de la Intervención General del Ayuntamiento, con especial consideración al destino de los fondos finalistas transferidos a la sociedad mercantil para la realización de las encomiendas que se le han ido efectuando, indica un comunicado.

El texto de la moción explica que corresponde al Pleno de la Corporación la adopción de medidas de evaluación de gestión y situación financiera de las sociedades mercantiles que se ocupan de servicios municipales.

En ese contexto, añade la nota, solicitan la auditoría, cuya financiación además piden que se atienda con los recursos de la propia entidad mercantil.

Rubens Ascanio considera que se trata de una decisión necesaria y urgente para aclarar lo sucedido en las cuentas de Muvisa,"ya que en este momento está meridianamente claro que el dinero entregado en este tiempo debía estar justificado”.

“No podemos permitir que el Gobierno municipal que surja de las urnas en mayo y los vecinos de Las Chumberas reciban un duro golpe, como sería tener que devolver todas las cantidades que no se han podido certificar hasta el día de hoy, unos 22 millones de euros en total”, añade.