El candidato de Unidas se Puede (USP) a la Alcaldía de La Laguna, Rubens Ascanio, manifestó ante las recientes declaraciones de la responsable de Urbanismo, Candelaria Díaz, que la documentación que están analizando "permite afirmar que los fondos de Las Chumberas se han usado para otros fines".

En una nota, el concejal lagunero y vicepresidente de Muvisa aseguró que de los 14.812.982,66 euros recibidos para la reposición de Las Chumberas se han justificado, según la auditoría, solo 3.882.393,56 euros y constan en caja en enero de este año 8.699.446,82 euros. "Si partimos de que no todo el dinero que aparece en la cuenta de Muvisa viene de este proyecto, se puede afirmar que al menos hay 2,2 millones de euros que deberían estar y no están, fondos que suponemos que se han usado para otros fines", manifestó.

"De los casi 15 millones de euros que se han entregado a Muvisa para la reposición de Las Chumberas apenas se ha ejecutado el 26%, el 15% si miramos el monto total de las cantidades aportadas", afirmó el edil de la coalición de izquierdas.

Junto a lo anterior, Rubens Ascanio señaló que espera que la auditoría oficial, acordada en la última sesión plenaria, corrobore esta información y que, además, permita conocer el resultado de las cantidades que se han dejado en las cuentas del ayuntamiento.