La feria ''DeLaLaguna'' se celebrará entre hoy y mañana en el municipio. Se trata de unas 70 actividades dirigidas a todos los públicos y en las que se "exhibirán todos aquellos elementos que distinguen a La Laguna y la hacen singular, además de poner en valor a los jóvenes que se dedican profesionalmente al sector primario", según informó ayer el Ayuntamiento de La Laguna en una nota.

Los talleres infantiles que se desarrollarán hoy en la plaza de la Catedral, entre las 11:00 y las 14:00 horas bajo el título Mírame, Huéleme, Cómeme, reunirán a más de 200 escolares de centros educativos de La Laguna en torno a los productos locales, como la miel, el gofio o los plátanos. "Los niños podrán aprender sobre la procedencia de estos productos y su proceso de elaboración, además de conocer de primera mano cómo es el proceso de compostaje desde que se genera el residuo orgánico, en este caso una cáscara de plátano, hasta la preparación del sustrato que servirá de base para una planta que podrán llevarse a casa tras la actividad en una maceta, también compostable", recoge la nota de prensa.

Además, se han organizado talleres específicos de arte reciclado y sobre la desplastificación de los mares, que tendrán lugar en el entorno de la Torre de la Concepción, a cargo de Grupo Rumbo Ziday.

Entre otras propuestas, la feria DeLaLaguna contará con un espacio específico sobre el cuidado del medio ambiente, gracias a la presencia de la patrulla ambiental de la campaña Piensa con los Pulmones, a través de la que se ofrecerá información sobre hábitos sostenibles. Se trata de una iniciativa, financiada mediante fondos del convenio de Ecoembes con el Gobierno de Canaria, delegados al Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y gestionado por Fundación Canarias Recicla.

Algunos de los puntos por los que se repartirán las acciones que están previstas son los centros ciudadanos El Tranvía y San Matías II, el pabellón de Las Mercedes, la calle de La Carrera, el entorno de La Concepción, la Catedral, el parquin del antiguo mercado y la plaza del Cristo.