El camping ubicado en Punta del Hidalgo contará con una ocupación completa durante las vacaciones de Semana Santa. La previsión de los encargados de esta instalación ubicada en el núcleo costero de La Laguna es que los visitantes completen las 78 parcelas destinadas a caravanas, autocaravanas y casetas ubicadas a lo largo de los 24.000 metros cuadrados de superficie que tiene esta instalación. De este modo, la demanda se duplicará durante los próximos siete días.

En concreto, este espacio cuenta con 63 plazas ubicadas en la zona baja, donde los vehículos y tiendas de campaña instaladas pueden disponer de toma de corriente. Asimismo, existen otras 15 plazas ubicadas en la zona alta, sin toma de corriente, y únicamente destinadas a las casetas. Por último, existen dos zonas de aparcamiento para los usuarios.

Ya durante el pasado año este camping batió récord de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, cuando experimentó un lleno total entre el Jueves Santo y el Sábado de Gloria. Lo habitual durante los últimos ejercicios es que la ocupación ronde el 93%, por lo que los datos del pasado año, unidos a la previsión para la próxima semana muestran una tendencia al alza de esta instalación, que cada año recibe la visita de un mayor número de usuario.

Como cada año, antes del comienzo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de La Laguna lleva a cabo diferentes trabajos de mantenimiento para garantizar que los usuarios disfruten al máximo de sus vacaciones en estas instalaciones junto al mar. En esta ocasión, el Área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna se ha encargado de llevar a cabo trabajos de poda, riego y desbroce de las especies vegetales que se encuentran en el camping y, además, se ha procedido a la reparación y mantenimiento de diferentes elementos del mobiliario de este espacio, que se ha realizado por parte del personal municipal, y que se ha centrado en tareas de albañilería, fontanería, carpintería y cerrajería.

Los principales usuarios de estas instalaciones durante las vacaciones de Semana Santa suelen ser familias de la Isla, en detrimento de las pocas visitas protagonizadas por turistas extranjeros.

Tras la vacaciones de Semana Santa, las instalaciones de Punta del Hidalgo permanecerán abiertas todos los fines de semanas hasta el verano, cuando la actividad pasará a ser diaria. Las fechas disponibles para hacer uso de este espacio se pueden consultar en la web municipal www.aytolalaguna.com.