Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Rivera pide a Calviño que explique si empleó una sociedad instrumental para evadir impuestos leer
MEDIO AMBIENTE

La ministra critica la actitud "perversa" del Partido Socialista


EFE, Madrid
10/mar/03 1:08 AM
Edición impresa

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, piensa que las "actitudes insolidarias" y "objetivos perversos" del PSOE han "puesto en tela de juicio" la financiación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) por la UE, a pesar de que el proyecto cumple "todos los requisitos".

Rodríguez, en una entrevista que publicó ayer el diario ABC, criticó la actitud del PSOE en este tema y también respecto a la catástrofe del "Prestige", aunque aseguró que no le sorprende porque este partido "en determinados asuntos, actúa de forma torticera".

Señaló sobre el Plan Hidrológico que "se están desvirtuando los hechos y se está armando bulla en Europa" y consideró que las "maniobras" del PSOE "lo único que hacen es complicar los trámites para lograr los 6.000 millones de euros de ayuda europea".

La nueva titular de Medio Ambiente, que tomó posesión de su cargo el pasado lunes en sustitución de Jaume Matas, insistió en que "se está utilizando de manera perversa el debate sobre el Plan Hidrológico y la movilización de las personas" y agregó que "el agua también es una cuestión sentimental que no se puede abanderar de forma demagógica".

Subrayó que el Gobierno va a seguir adelante con el PHN "porque es un objetivo de primera categoría" y aseguró que lo que se intenta es que "el agua sea neutral a nivel de desarrollo y que un terreno seco tenga las mismas posibilidades que uno con agua para poder desarrollarse".

MEDIO AMBIENTE