Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer
REACCIONES

Rajoy apoyará cualquier medida del Gobierno para garantizar el depósito de los particulares y de las pymes

Madrid, Europa Press,
6/oct/08 0:00 AM
eldia.es

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció que respaldará "cualquier medida que adopte el Gobierno para garantizar el depósito de los particulares y de las pequeñas y medianas empresas españolas". Y en este contexto recordó que su partido ya ha propuesto que el Gobierno avale con 30.000 millones el Fondo de Garantía de Depósitos.

Rajoy hizo estas declaraciones en una entrevista en 'Veo El Mundo', recogida por Europa Press, el mismo día en que el jefe del Ejecutivo ha mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa con los presidentes de los grandes bancos y cajas españolas. En ese encuentro, José Luis Rodríguez Zapatero se ha comprometido a incrementar las garantías para los depósitos de los ciudadanos en los bancos.

Además, el líder de la oposición recordó que España tiene otros dos problemas importantes: el paro y la falta de liquidez de las pequeñas y medianas empresas. Por eso, urgió al gabinete socialista a "tomar decisiones" y a presentar un proyecto de política económica.

Tras criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado por el Gobierno, Rajoy reiteró algunas de las propuestas que defiende su partido, como una bajada del impuesto de sociedades al 20 por ciento y un aumento de deducciones para aquellas personas que tiene créditos hipotecarios.

REACCIONES