La portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, aseguró ayer que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) teme que el Partido Popular (PP) ponga fin en los próximos días y "por imposición" a la comisión de investigación de la supuesta trama de espionaje con la comparecencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, prevista para el miércoles.

"Si la comisión acaba o no el miércoles, conseguiremos averiguar y esclarecer los hechos, aunque desde un punto de vista democrático sería muy grave que la cerrasen por la imposición del PP", afirmó Menéndez.

La socialista contestaba así a las declaraciones del portavoz popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, que aseguró que las acusaciones de espionaje se "desmontan" al quedar demostrada la "falsedad" de los partes de seguimiento.

Las afirmaciones de Pérez se producen a raíz de la noticia publicada ayer por el diario El Mundo con el titular "Los partes de espionaje en Madrid son falsos o erróneos". El periódico explica que hizo un seguimiento de la agenda del ex vicepresidente segundo del Ejecutivo regional, Alfredo Prada, durante los días en que presuntamente fue espiado, señalando que varios informes le sitúan "en lugares en los que no estuvo, al menos en las fechas y horas reseñadas".

"De nueve partes, tres son falsos (dos de Prada y uno de la diputada Carmen Rodríguez Flores). Otros tres contienen datos erróneos y los tres últimos son irrelevantes porque sólo reflejan desplazamientos del domicilio al trabajo o a la sede del PP y viceversa", sostiene El Mundo.

¿Quién pide disculpas?

Por su parte, David Pérez se preguntó ayer "¿quién reparará ahora el nombre del PP y de su Gobierno en la Comunidad de Madrid?".

"Al quedar demostrada la falsedad de los partes de seguimiento se desmonta definitivamente toda la acusación de espionaje", defendió el portavoz popular.

Pérez también inquirió: "¿Quién va a pedir disculpas a personas que, como el señor Peña o el señor Castaño, llevan 30 años de servicio y de la noche a la mañana han visto cuestionada su actuación con acusaciones gravísimas?".

Con la "falsedad" de los partes "se han caído todas las patas de la historia", subrayó el portavoz popular.