galicia

Reunión entre Zapatero y Feijóo

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que aguarda que la reunión de hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sea "fructífera". El presidente gallego explicó que que uno de los temas que planteará a Zapatero es la necesidad de lograr un sistema de financiación autonómico "solidario y equitativo". Además, hablarán sobre infraestructuras, la crisis del sector primario, la aplicación de la Ley de Dependencia y la vuelta a la construcción civil en el astillero de Navantia en Ferrol durante el encuentro que se celebrará en la jornada de hoy.

aeropuerto el prat

ERC no irá a la apertura de la T1

ERC no asistirá a la inauguración de la T1, la nueva terminal del Aeropuerto de El Prat, según dijo ayer la portavoz en el Parlament, Anna Simó, que precisó que su partido ha "declinado" la invitación para mañana. Simó criticó la "perpetuación de un modelo "centralista e injusto de gestión aeroportuaria por parte del Estado" y que la T1 se inaugure cuando "aún no hay un modelo acordado de gestión de El Prat". Para la dirigente independentista, ahora se está revelando la "magnitud" del pacto entre Mas y Zapatero.

andalucía

El PP ve indicios de delito en Matsa

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, opinó ayer que hay indicios de delito en la concesión por parte del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de una subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija Paula.

Moreno señaló que el ex presidente de la Junta de Andalucía tendría que haber omitido su presencia en el Consejo de Gobierno en el que se aprobó la ayuda de 10 millones de euros a la empresa donde trabaja su hija. Sin embargo, el dirigente del PP explicó que Chaves asistió al Consejo de Gobierno y ratificó la decisión de la subvención de 10 millones de euros, por lo que "ha vulnerado una ley".

caso gürtel

Sospechas sobre la Fiscalía

Las elecciones europeas son las que han provocado el "cambio de posición" de la Fiscalía Anticorrupción respecto al tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, según el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González-Pons. Para el popular, el "mal perder" de José Luis Rodríguez Zapatero es la única causa de la actuación de la Fiscalía. Pons afirmó que su partido "desea" que se levante el secreto de sumario y se conozca la "verdad".