terrorismo-francia

Caen dos etarras tras un accidente

Agentes de la Policía registraron ayer en Bilbao una vivienda de la etarra Ohiana Mardaras, detenida ayer en París tras sufrir un accidente de tráfico junto a otro etarra. Mardaras no tiene antecedentes policiales, ni judiciales, pero es conocida por la Policía por integrar los círculos de la izquierda proetarra. En el momento del accidente iba armada y a bordo de un Renault Clio robado, con las placas dobladas. Su compañero permanece hospitalizado grave y llevaba documentación falsa.

audiencia nacional

Archivan el ataque de Israel a Gaza

El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional acordó, por amplia mayoría, archivar definitivamente la causa que instruye el juez Fernando Andreu en la que investiga un ataque de Israel a la franja de Gaza en 2002 en el que murieron un líder de Hamas y 14 civiles. De esta forma, según informaron fuentes jurídicas, los 18 magistrados que componen el pleno estimaron por 14 votos a favor y 4 en contra el recurso que la Fiscalía presentó contra el auto dictado por Andreu.

"caso gürtel"

Una imputada ratifica los pagos

Una de las imputadas en el "caso Gürtel" se ratificó ayer ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira en sus declaraciones anteriores, en las que dijo que la trama dirigida por Francisco Correa entregó diversas cantidades de dinero y otras dádivas a políticos del PP. Se trata de Felisa Isabel Jordán -hasta febrero de 2008, administradora única de Good&Better-, que según Garzón era parte del "conglomerado empresarial" dirigido por Correa y formado por hasta 23 sociedades.