terrorismo

Buscan a un tercer etarra huido

La Policía gala busca a un tercer miembro de ETA, identificado como Arkaitz Agirregabiria, que según los investigadores compartió una vivienda de la localidad de Carnac con el jefe del "aparato político" de la banda, Aitor Elizaran, y la también etarra Ohiana San Vicente, de-tenidos el lunes. Fuentes de la investigación explicaron que Agirregabiria no viajaba en el coche en el que fueron detenidos Elizaran y San Vicente, aunque sí ocupó el piso alquilado por los etarras en Carnac.

"caso gürtel"

Costa, al último escaño del PP

La destitución de Ricardo Costa como secretario general y como portavoz del PP en Les Corts ha tenido su reflejo en el hemiciclo, donde ha pasado de ocupar el escaño situado detrás del presidente de la Generalitat a ubicarse en el último escaño de la bancada del grupo popular. Costa no acudió al pleno de ayer porque está preparando la documentación que presentará ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, que estudiará su gestión en el partido. La nueva ubicación de Costa es "provisional" y está pendiente de la "reestructuración" que el grupo popular acometerá próximamente en la distribución de escaños.

Investigarán las cuentas de todos

El pleno de Les Corts de Valencia aprobó ayer la formación de una comisión para investigar las cuentas de todos los partidos de la cámara con el único apoyo del PP, que rechazó la creación de un organismo antifraude. El portavoz adjunto del PP, César Augusto Asencio, defendió que el PPCV no tiene "nada que ocultar" porque las cuentas "están claras", por lo que, al contrario que la oposición, apoyan la creación de esta comisión. El portavoz socialista, Ángel Luna, contestó que el PSPV defiende que Les Corts analicen sólo al PPCV.