Camps recobra la confianza del PP

El PP cree "casi cerrado" el "caso Gürtel" en Valencia y recupera su confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) ha decidido no asumir la querella del PSPV contra el propio Camps. Fuentes del PP subrayaron que el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) abre consecuencias políticas.

baleares

Antich negociará con PP y UM

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, deberá negociar en el Parlament con la oposición, PP y Unió Mallorquina (UM), cada uno de los 13 puntos que recoge el Pacto contra la Crisis política y económica que afecta a Baleares, tras la expulsión de los tres consellers de UM. Antich se reunió ayer, por separado, con los presidente del PP balear y de UM, José Ramón Bauzá y Josep Melià, respectivamente, a quienes invitó a que se adhieran al Pacto contra la Crisis, que el PP rechazó de manera abierta y que el líder nacionalista no apoyó.

VALENCIA-CORRUPCIÓN

En libertad el alcalde de Montroi

El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia) tomó ayer declaración como imputado al actual alcalde de Montroi, el socialista Antonio Polo, por delito continuado de prevaricación urbanística, omisión del deber de persecución de delitos y desobediencia, al que dejó en libertad provisional aunque le impuso como medida cautelar la retirada del pasaporte, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

temporal

Normalidad pese a la alerta por nieve

Las precipitaciones de nieve que cayeron en buena parte del país desde primeras horas de la mañana de ayer no causaron problemas de tráfico importantes ni incidencias destacables en ninguna comunidad autónoma.

Las previsiones meteorológicas motivaron que se activaran las alertas en diez comunidades, sobre todo a causa de las nevadas, las intensas lluvias y las bajas temperaturas, pero la jornada transcurrió sin incidencias importantes en ninguna de las provincias más afectadas por esas inclemencias. La Agencia Estatal de Meteorología mantuvo casi todo el día en alerta naranja a algunas provincias.