> La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) retrasó hoy su decisión sobre el traslado del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al Tribunal Penal Internacional (TPI), donde se le ha ofrecido una plaza de asesor en la Fiscalía, a la espera de recibir nuevos informes.

Tras casi dos horas reunida, la Comisión Permanente no logró alcanzar un acuerdo sobre la petición del juez Garzón, que esta mañana fue suspendido cautelarmente en sus funciones por el CGPJ, en cumplimento de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación, que habría cometido al investigar las desapariciones del franquismo careciendo de competencia para ello.

Según informaron fuentes del Consejo, una vez se reciban los documentos solicitados, la Comisión Permanente se reunirá con carácter inmediato para adoptar una decisión. Entre los nuevos informes solicitados, se encuentra uno que se pedirá a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, la misma que acumula tres querellas contra Garzón. ((HABRÁ AMPLIACIÓN))