El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll (PP), detenido esta mañana en una operación contra la corrupción y que ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía, sigue sujeto a la causa y tendrá que prestar declaración como imputado ante el juez en los próximos días.

Así lo han informado fuentes policiales, que han señalado que sobre Ripoll sigue pesando la imputación de varios delitos por parte de la Fiscalía Anticorrupción y que será el juez que dirige la operación, el titular de Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela (Alicante), quien decida si le impone o no alguna medida cautelar tras tomarle declaración.

Ripoll, detenido esta mañana, ha quedado en libertad sobre las 20:00 horas tras ser interrogado por la Policía en la Comisaría Provincial, tras lo que la Diputación de Alicante, de la que es presidente, ha hecho pública una nota de prensa en la que aseguraba que su libertad era "sin cargos".

En la operación, relacionada con supuestos delitos de corrupción en la adjudicación del servicio de recogida de basuras de Orihuela, también han sido detenidos tres concejales de esta localidad y los empresarios Enrique Ortiz y Ángel Fenoll.