La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha afirmado hoy, sobre el caso de dos mujeres a las que en Asturias han negado tratamientos de fecundación asistida, que en el sistema nacional de salud no existen discriminaciones por orientación sexual.

Pajín ha anunciado que, no obstante, hablará con la Consejería del ramo en el Principado para conocer "todos los detalles", que, ha dicho, aún no conoce totalmente.

Estas palabras de la ministra a los periodistas han tenido lugar con motivo de los casos de dos mujeres lesbianas a las que han negado sendos tratamientos de fecundación asistida.

La Consejería de Salud asturiana alegó, para rechazar la prestación de los tratamientos de reproducción, que ninguna de las mujeres, Andrea Muñiz y Silvia González, tenían un "varón estéril" como pareja.

En el Congreso de los Diputados, antes del comienzo de unas jornadas en defensa de la Sanidad pública, Pajín ha repetido en dos ocasiones que "el sistema nacional de salud no discrimina a los ciudadanos ni por sus recursos ni por su orientación sexual".

También ha destacado que el modelo garantiza la prestación de los tratamientos citados.