El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha indicado este sábado, tras la celebración del comité federal para la aprobación de listas para las elecciones general del próximo 20-N, que la próxima semana se celebrará otro para la aprobación del programa electoral, con "propuestas concretas" de entre las que se realizaron en la pasada Conferencia Política.

En este sentido, ha dicho que, a diferencia del PP, los socialistas "hacemos propuestas de futuro mostrado todas nuestras cartas a los ciudadanos". "Nosotros no hacemos convenciones para que la gente se dedique a buscar cargos, ni tampoco, como es el caso del PP, con el único resultado de proponer que se establezca la cadena perpetua", ha añadido el secretario general del PSOE de Andalucía, para quien el proceso de elaboración del programa electoral socialista es "un proceso mucho más largo, más abierto y participativo" que el del PP.

Sobre la composición de las candidaturas aprobadas este sábado ha explicado que, en el caso andaluz, "se ha mantenido la paridad en las cabeceras de lista, que es lo que siempre hace Andalucía", ya que hay cuatro hombres y cuatro mujeres que encabezan las listas al Congreso en las ocho provincias de la Comunidad. Así, encabezan las candidaturas Consuelo Rumí (Almería), Rosa Aguilar (Córdoba), Concha Gutiérrez (Jaén), Trinidad Jiménez (Málaga), Manuel Chaves (Cádiz), José Martínez Olmos (Granada), Javier Barrero (Huelva) y Alfonso Guerra (Sevilla).

Griñán ha insistido, además, que en el caso de las próximas elecciones autonómicas, las listas no sólo serán paritarias, sino que además cumplirán con la premisa de ser cremalleras.